El Costa a Costa es una aventura que realizamos de manera anual. La idea es atravesar Costa Rica, saliendo de una costa hacia la otra, aunque en las últimas ediciones, nos ha parecido que la mejor ruta es salir del Pacífico y llegar al Caribe. Y siempre buscamos encontrar rutas nuevas a pesar que los destinos estan ya fijados.
El día 1 arrancó muy temprano, pues nos citamos a las 4:30am en una bomba de Alajuela. Ahí esperamos a juntar el grupo y además conectar a los compañeros con el mesh de Cardo. De hecho terminamos rehaciendo el grupo por que alguno no se lograron conectar del todo. Pero resuelto eso y con todos listos, partimos pronto para poder llegar al ferry de Playa Naranjo que sale a las 6:30am
Pudimos llegar al ferry a tiempo y descansar un poco en el ferry. Luego continuariamos hasta Sámara, pasando antes por Nicoya. Ya en Sámara disfrutamos del resto del día, siendo este día uno, el de menos kilometros para reservar energías para los siguientes días.
El día 2 sería un día de muchos acontecimientos y cambios inesperados en nuestro planes. Luego de desayunar del hotel iniciamos ruta, pero debíamos ir a tomarnos la foto grupal en la costa pacífica por lo que decidimos ir a una playa cercana, a la que no todos terminamos llegando.
Una vez sorteadas las dificultades, y viendo lo que nos atrasamos, cambiamos nuestro plan de subir a la frontera con Nicaragua y seguir por la ruta mas rápida y segura, que sería bajar por Cañas, darle la vuelta al Lago Arenal y llegar a La Fortuna. No contabamos con que el clima nos iba a lanzar un último desafío durante la noche pero por dicha todos llegamos bien.
El día 3 continuo con lluvia la mayor parte del viaje, las incidencias fueron mínimas y la única sorpresa fue que el hotel al que reservamos no estaba tan cerca como pensabamos por lo que tuvimos, una vez instalados en el hotel, agarrar las motos y dirigirnos a Puerto Viejo para “almorzar” a las 5pm.
Una vez almorzados, nos pusimos a definir como hariamos para el resto del día, pues queríamos disfrutar un poco del ambiente nocturno de Puerto Viejo y luego terminar la noche en la piscina del hotel, y en lo que definíamos el transporte, cayo un “baldazo” (aguacaro fuertísimo) que nos retuvo un par de horas mas. Cuando la lluvia mermó, algunos se fueron directo al hotel, mientras que otros decidimos quedarnos un rato más.
El último día sería uno largo, no por que ocurriera algo, sino que ya pesaba el cansancio de los días anteriores. Aún así salimos temprano de Limón rumbo a nuestros hogares, pero en vez de regresar por la Ruta 32, nos desviamos en Siquirres, para tomar Ruta 10 hacia Turrialba.
Ya en Turrialba, al ver que algunos iban a tomar diferentes rutas para regresar, decidimos dar por concluido el ride del Costa a Costa, dandonos los respectivos saludos, y agradenciendo una vez más, completar un ride sin mayores incidentes.
Recent Comments