Costa Rica tiene una buena cantidad de volcanes, y es posible pasar muy cerca de ellos por calle, ya sea asfalto o lastre.
Como parte de la Cordillera Central, los volcanes Turrialba e Irazú están relativamente cerca, ya que son parte del mismo macizo y por suerte hay un camino de lastre que conecta ambos “por dentro”, evitando tener que bajar a la calle asfaltada.
La ruta es transitable prácticamente por cualquier vehículo, ya que no cuenta con pendientes extremas y si bien es lastre, ofrece buena tracción, aún en época lluviosa. Eso sí, es un camino bastante serpenteante y en algunas partes, dos automóviles no pasan, hay que ir a baja velocidad para no pegarse un buen susto.
Si viene de San José, es bastante común realizar la ruta desde el Irazú hasta el Turrialba, despues de pasar por la Hacienda La Central, antes de bajar a La Pastora, puede desviarse a la izquierda y pasar a la nueva entrada hacia el Volcán Turrialba (ruta naranja). Este último trayecto está un como más malo, pero igual llegan vehículos bajos y de tracción sencilla.
Nosotros salimos de Moravia, y nos fuimos por Rancho Redondo, Llano Grande, Tierra Blanca, San Juan de Chicúa. Después de pasar por Finca Monte Calas, bajamos por La Pastora y desayunamos en Rancho del Sapito. El regreso si fue full asfalto por la Ruta 230. Todo el ride nos tomó aproximadamente 5 horas.
Tipo de Ruta: 95% Lastre, 5% Asfalto
Puntos de Interes:
- Volcán Irazú
- Volcán Turrialba
- Rancho el Sapito (Restaurante)
Distancia: 14KM
Recent Comments